Encuentro académico 2017


El XXIII Encuentro Académico de la Escuela Nacional Preparatoria Enfoques multidisciplinarios para enriquecer la práctica docente se llevó  a cabo el 9 de junio de 2017.

 

Las actividades se realizaron  en quince sedes externas de la ENP y se centró en cuatro ejes temáticos:

 

1) Salud, alimentación, ambiente y desarrollo sustentable

2) Innovación tecnológica, energía e información

3) Producción, riesgos y vulnerabilidad

4) Identidad, diversidad, creatividad y cambio

 

Objetivo General del XXIII Encuentro Acadèmico: 

Promover el intercambio de ideas, experiencias y propuestas para fortalecer las perspectivas no unidisciplinares y promover prácticas de enseñanza que respondan a las exigencias formativas de los alumnos preparatorianos en el contexto de las tendencias educativas actuales que favorecen la multidisciplina, el trabajo colaborativo entre pares y una enseñanza de cara a la problemática del mundo actual. 

 

Objetivos específicos del XXIII Encuentro Académico: 

  • Apoyar el proceso de actualización y formación docente, en continuidad con los Encuentros anteriores, al:
  • Abordar el estudio de problemas relevantes del entorno (ejes temáticos) a través de perspectivas provenientes de diferentes disciplinas, para favorecer nuevas propuestas de enseñanza y aprendizaje, multi o interdisciplinares, que respondan a la problemática del entorno contemporáneo.
  • Favorecer el diálogo entre los profesores y fortalecer el trabajo colaborativo intercolegiado para promover prácticas de enseñanza que requiere la implementación de los programas actualizados del Plan de estudios del bachillerato.

El Colegio de Geografía participó en el Eje temático: Producción, riesgo y vulnerabilidad en el Instituto de Geografía de la UNAM. Esta jornada académica tuvo como objetivo: Fomentar la reflexión acerca del tema de riesgo y vulnerabilidad y su análisis desde la Geografía y resaltar la utilidad de la producción y uso de material cartográfico como una herramienta de apoyo en la toma de decisiones.


Comments