SADE 2015

Seminario de Análisis de la Enseñanza 2015
Hacia el desarrollo de una cultura de la evaluación en ENP

Objetivo general
Compartir, reflexionar y analizar conocimientos y experiencias docentes sobre la evaluación educativa en diferentes enfoques y niveles, a fin de contribuir al desarrollo de una cultura de la evaluación orientada a la mejora de la calidad educativa que ofrece la ENP en el marco de la modificación curricular, a través de propuestas colegiadas.

Objetivos específicos
Reflexionar, analizar y valorar:
  • distintos enfoques y modelos de evaluación educativa para apreciar su trascendencia en la mejora de la calidad de los procesos educativos de la ENP, incluyendo los agentes que intervienen, los recursos empleados, entre otros aspectos;
  • los modelos y metodologías respecto de la evaluación de planes y programas de estudio para establecer su pertinencia en el contexto del PMC;
  • la importancia y función de la evaluación y del seguimiento de la actividad docente, de acuerdo con distintas concepciones y enfoques, a fin de elaborar propuestas colegiadas que permitan el análisis de aquellas, con el propósito de mejorar las prácticas docentes;
  • el papel y sentido de la evaluación del aprendizaje, para elaborar propuestas colegiadas de evaluación sistemática cuyos resultados permitan modificar y mejorar las prácticas de enseñanza en función de los avances y dificultades de aprendizaje de los alumnos.
Sesiones de trabajo

Conferencia 
La evaluación del proceso de aprendizaje en el aula
Dra. Lilia Bertha Alfaro Martínez
https://docs.google.com/a/enp.unam.mx/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGdlbnAudW5hbS5teHxnZW9ncmFmaWF8Z3g6N2FkNDBhMzlmNjJjNjA1

Colegio de Geografía
Conclusiones
https://docs.google.com/a/enp.unam.mx/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGdlbnAudW5hbS5teHxnZW9ncmFmaWF8Z3g6MWVmNDg4MjQyZWQ0MzQ1NQ

Comments