Seminario de Análisis de la Enseñanza 2016 Objetivo general Compartir, reflexionar y analizar conocimientos y experiencias docentes sobre la evaluación educativa en diferentes enfoques y niveles, a fin de contribuir al desarrollo de una cultura de la evaluación orientada a la mejora de la calidad educativa que ofrece la ENP en el marco de la modificación curricular, a través de propuestas colegiadas. Objetivos específicos Reflexionar, analizar y valorar:
- distintos enfoques, modelos y, de ser el caso, propuestas para el abordaje de los cinco ejes transversales planteados;
- la necesidad de construir, de manera colegiada, propuestas específicas para el tratamiento del eje de formación en valores;
- la importancia de diseñar actividades, secuencias didácticas y materiales que permitan incorporar los distintos ejes transversales en la enseñanza de las disciplinas que conforman el currículo preparatoriano;
- elaborar propuestas de implementación de los productos diseñados colegiadamente.
SADE 2016 LINEAMIENTOS
Presentación SADE Jefatura Geografía y Lineamientos reactivos
| Temas asignados
Plantel | Turno
| Eje transversal asignado
| 1 | Matutino/Vespertino | 1. Lectura y escritura de textos para aprender y pensar. | 2 | Matutino/Vespertino | 5. Formación en valores en congruencia con la coyuntura de los desafíos y transformaciones del mundo actual.
| 3 | Matutino | 1. Lectura y escritura de textos para aprender y pensar. | 3 | Vespertino
| 4. Aprendizajes y construcción de conocimiento con Tecnologías de la Información y la Comunicación. | 4 | Matutino/Vespertino | 3. Comprensión de textos en lenguas extranjeras.
| 5 | Matutino/Vespertino | 4. Aprendizajes y construcción de conocimiento con Tecnologías de la Información y la Comunicación. | 6 | Matutino | 2. Habilidades para la investigación y la solución de problemas característicos del entorno actual. | 6 | Vespertino | 3. Comprensión de textos en lenguas extranjeras. | 7 | Matutino/Vespertino | 2. Habilidades para la investigación y la solución de problemas característicos del entorno actual. | 8 | Matutino
| 5. Formación en valores en congruencia con la coyuntura de los desafíos y transformaciones del mundo actual. | 8 | Vespertino | 1. Lectura y escritura de textos para aprender y pensar. | 9 | Matutino
| 3. Comprensión de textos en lenguas extranjeras | 9 | Vespertino
| 5. Formación en valores en congruencia con la coyuntura de los desafíos y transformaciones del mundo actual. |
|
|