SADE 2017

Seminario de Análisis de la Enseñanza 2017
Objetivo general
Diseñar secuencias didácticas en el contexto de la actualización de los programas de la ENP mediante un proceso que promueva la reflexión, investigación e intercambio de ideas, a través de un enfoque que favorezca la formación entre pares y aproveche la experiencia generada tanto en el ejercicio docente de los profesores preparatorianos como los alcances y productos generados en encuentros académicos anteriores. De la interacción colegiada se espera mejorar las prácticas docentes dentro del aula y con ello, la solidez de los aprendizajes.


Objetivos específicos
  • Apoyar los procesos de actualización del docente preparatoriano, a partir de un enfoque formativo que parta de la reflexión sobre la práctica docente y que impacte en la mejora del trabajo de los profesores.
  • Favorecer la actitud propositiva y participativa del docente al asumir el papel de artífice principal en su formación y en la búsqueda, selección y/o elaboración de secuencias didácticas.
  • Fortalecer la importancia del trabajo colegiado como una forma de participación idónea para promover el diálogo, la discusión, el intercambio y la realimentación orientados al planteamiento de propuestas de innovación y mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje.
  • Desarrollar propuestas colegiadas que generen responsabilidades compartidas y con mayor impacto en los procesos de formación de los alumnos.




Temas asignados

 PlantelTurno 
Unidad asignada para trabajar 
 1Matutino/Vespertino2. Población en un mundo diverso y desigual
 2Matutino/Vespertino4. Espacialidad del proceso económico y desigualdad 
 3Matutino/Vespertino2. Población en un mundo diverso y desigual
 4Matutino/Vespertino4. Espacialidad del proceso económico y desigualdad 
 5Matutino/Vespertino1. Espacio geográfico: La huella de la sociedad
 6Matutino5. Organización política, poder y conflictos en el territorio
 6Vespertino3. Disponibilidad de recursos naturales y sus procesos de formación
 7Matutino3. Disponibilidad de recursos naturales y sus procesos de formación
 7Vespertino1. Espacio geográfico: La huella de la sociedad
 8Matutino
3. Disponibilidad de recursos naturales y sus procesos de formación
 8Vespertino5. Organización política, poder y conflictos en el territorio
 9Matutino
5. Organización política, poder y conflictos en el territorio
 9Vespertino
4. Espacialidad del proceso económico y desigualdad

En el Plantel 5 “José Vasconcelos” se llevó a cabo la conferencia  “Procesos curriculares enla geografía del NMS de la UAEM.Tendencias actuales y perspectivas”, dictada por el Dr. en Geografía y Educación Fernando Carreto Bernal. 

Comments